Co-generando, co-creando, co-laborando: Revista Namaste

Creo que alguna vez he señalado en este espacio que, en mi opinión, el futuro de las empresas y entidades pasa por autónomos y micropymes muy especializadas que colaborarán entre sí alrededor de proyectos de carácter empresarial, público o social. Así, las personas serán autónomas, independientes y responsables no sólo de su vida, sino también de su trabajo, y el espíritu emprendedor será mayoritario en la sociedad, ya que no hay mejor jefe para el que trabajar que uno mismo.

Aunque esto no deja de ser una visión de futuro y una opinión propia.Y puede que esté equivocada.

En mi caso, llevo trabajando así toda mi vida de autónoma, trabajando en red con personas que complementan mis capacidades y conocimiento (o a las que complemento con mis capacidades y conocimiento), reuniéndome alrededor de proyectos en los que creo. Noto mucho la diferencia cuando quien se une a los proyectos cree o no cree en ellos, trabaja o no trabaja con los colaboradores a largo plazo, es capaz de mantener la atención en el proyecto en períodos largos o en momentos difíciles... Todo esto (por lo que voy observando) configura la sostenibilidad de personas autónomas en el mercado.

Así, el movimiento "coworking" no me pilla de nuevas: Grupos de personas autónomas que se unen para compartir espacios, clientes, conocimientos, ofreciendo servicios complementarios, configurando servicios llave en mano, compartiendo gastos de oficina. Aunque esté decidida a seguir trabajando en este espacio mío de conciliación familiar, personal y profesional que me permite llegar a todo siendo feliz (en la medida de lo posible), sí creo que ha llegado el momento de encontrar alianzas "formales" a largo plazo que me permitan contribuir a crear el futuro que me gustaría.

Así, mi primera colaboración "formal" viene de la mano de la revista Namaste, una Comunidad de personas conscientes centrada en Ecología, Movimientos Sociales y Desarrollo Personal con más de 23.000 fans en Facebook y más de 50.000 visitas mensuales a la revista.

La colaboración con Revista Namaste se pone en marcha en los siguientes ámbitos:

  • Un espacio de blog en la revista, titulado "Innovación para el cambio", con el que me gustaría hablar de cómo la innovación puede contribuir a la transición que necesitamos, y de cómo las personas se están organizando para compartir, cocrear, repensar, redefinir y reconstruir un futuro que nos auguran complicado. 
  • Una propuesta de servicios  en el marco de Namaste Work para tres públicos objetivo: emprendedores (con dos servicios de acompañamiento para el emprendimiento, ofreciendo conocimiento técnico para transformar buenas ideas en buenos proyectos), empresas y entidades en transformación (con un servicio de diagnóstico y plan de innovación) y grupos de personas interesados en poner en marcha una iniciativa de innovación social (una forma de combatir un desafío común, analizando su viabilidad técnica y económica).
Mi objetivo con esta colaboración es contribuir a que se lancen cuantas más iniciativas empresariales y de innovación social, mejor, ya que creo que es el momento de que la sociedad tome las riendas de su futuro y lo construya de forma consciente.

Comments

Popular posts from this blog

Innovación Intuitiva en Turismo

AquaLab, o cómo escribir un proyecto complejo

Organizar la innovación en una Cadena Hotelera