Una innovación social llamada Mallorca Menja Eco

Hace poco, junto con unos amigos, hemos puesto en marcha una iniciativa de innovación social llamada Mallorca Menja Eco. Es una iniciativa de innovación social porque la idea es utilizar los recursos que tiene una Comunidad de Personas para combatir un desafío común: el mantenimiento del campo de Mallorca.
Mallorca Menja Eco pretende ser una Comunidad de personas a las que les interesa el Campo de Mallorca. 

Estas personas reciben todas las semanas un post con información sobre Agricultura y ecología del Campo de Mallorca: Entrevistas, productos del campo, productos elaborados, etc. La idea es ofrecer tres o cuatro veces al año productos o servicios que tengan un impacto directo en el campo de Mallorca, que contribuyan a que el año siguiente tenga sentido podar y mantener los almendros, recoger el albaricoque ecológico o mantener los márgenes que sustentan olivos centenarios en la Serra de Tramuntana.

Mallorca Menja Eco tiene los elementos que constituyen una innovación social:
  • -          Un sentido, un desafío común, que es el mantenimiento del paisaje y del campo mallorquín
  • -          Internet como forma de aglutinar a la Comunidad, con un blog sobre el tema (http://mallorcamenjaeco.com/) una newsletter semanal sobre esta temática, una página en facebook (https://www.facebook.com/MenjaEco ) y una cuenta de twitter (@mallorcamenjaeco)
  • -          Una Comunidad de personas que ponen en común sus recursos para combatir el desafío común. Esta Comunidad se está creando en estos momentos, y se espera que crezca y se consolide en los próximos meses.

El futuro que nos gustaría para Mallorca Menja Eco es que fuera una Comunidad en la que todos sus miembros pudieran poner sus recursos (sus ideas, su dinero, sus infraestructuras, su conocimiento, su opinión) orientados a construir la Mallorca que nos gustaría que fuera, una Mallorca pionera como destino turístico sostenible, una referencia global en decrecimiento y cuidado de las personas y del medio ambiente.

Si quieres formar parte de esta Comunidad, puedes suscribirte a la lista de distribución del newsletter (un boletín semanal con información del Campo de Mallorca) desde la página de inicio de http://mallorcamenjaeco.com/.


La Mallorca que nos gustaría que fuera también depende de ti, y a lo mejor éste es un primer paso.

Comments

Popular posts from this blog

Innovación Intuitiva en Turismo

AquaLab, o cómo escribir un proyecto complejo

Organizar la innovación en una Cadena Hotelera